• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
lunes, mayo 19, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Anaya acusa a AMLO de querer desaparecer al INE para tener “todo el poder”

7 noviembre, 2022
in Nacional
Reading Time: 4 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, volvió a lanzarse en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la Reforma Electoral, que en semanas anteriores señaló como el posible inicio de una dictadura.

Bajo ese tenor, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) volvió a acusar a su ex contrincante presidencial que su anhelo por “todo el poder” es el móvil de su pretensión por desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la iniciativa próxima a discutirse en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el blanquiazul agregó una nueva razón por la que Andrés Manuel buscaría sacar del camino al órgano electoral que, destacó, no sólo le concedió la presidencia en 2018, también varias gubernaturas, mayoría en Congresos locales y en el Legislativo a su movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

López Obrador sabe que en el 67% de las elecciones pierde el partido en el poder. Con un INE autónomo los ciudadanos mandan. AMLO quiere desaparecer al INE para regresarnos a las épocas en que un partido ganaba siempre y controlaba todo. Eso a nadie le conviene. #ElINENoSeToca pic.twitter.com/gdu2elZXES

— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) November 7, 2022

“AMLO quiere desaparecer al INE. Tomar el control de las elecciones. Y tu dirás: ¿Por qué? (…) Es bien sencillo: porque no quiere ganar bastantes elecciones, quiere todas las elecciones”, señaló en su video-columna semanal.

A modo de contexto, Anaya Cortés evocó la época en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) imperaba como partido único en todas las elecciones de la República mexicana. Por menos hasta 1988, donde el fraude electoral incentivó a la oposición a promulgar reformas que derivaron en la creación del entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

“Quedó atrás la época en la que un solo partido gobernaba todo. En los últimos 25 años ha venido cambiando”, señaló y expuso cómo ha transitado el mapa político de la República desde entonces. Hoy en día, cabe recordar, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados gobiernan 20 de las 32 entidades federativas.

Pero según Anaya, el mandatario no estaría conforme con el predominio de su movimiento; en su lugar, el Jefe del Ejecutivo buscaría que todas las gobernanzas de la República quedaran bajo la ola guinda. Es decir, aseveró el panista, López Obrador “quiere regresar a la época en que un solo partido controlaba todo”

“(AMLO) quiere todo el poder, como era antes (…) Tenemos que entender que nos quieren regresar a las épocas en que un solo partido controlaba todo. Eso no es bueno, no es sano, no le conviene a nadie”.

Para atajar, Anaya Cortés aseveró que de aprobarse la controversial Reforma Electoral, se obstaculizaría la alternancia política: el mecanismo del pueblo para “quitar a los políticos que no hacen las cosas bien”. Ante ello, afirmó que el proyecto de reforma impediría la destitución del partido en el poder (Morena), ya que éste tendría el control de las elecciones: propuesta: “No podemos permitir que debiliten, ni que desaparezcan al INE”, concluyó.

Marcha cívica por el INE

El próximo sábado 13 de noviembre, militantes de Acción Nacional se sumarán a la marcha cívica en contra de la Reforma Electoral, convocada por la cuenta Sociedad Civil de México e impulsada por varias personalidades opositoras los hashtags #ALasCallesEl13 y #ElINENoSeToca.

Así lo confirmó el dirigente nacional, Marko Cortés, el pasado 30 de octubre, asegurando que su partido “no solo saldrá a las calles a defender su voto”, también “luchará” desde el Congreso, en contra de las propuestas de reforma en el ámbito electoral.

La convocatoria se ha extendido para realizarse en al menos 12 ciudades del país. De esa manera, se prevén que las movilizaciones comiencen entre las 10:00 y las 12:00 horas en las siguientes ciudades: Cancún, Chihuahua, León, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Morelia, Querétaro y Xalapa.

Con información de Infobae

Tags: AMLO
[adrotate banner="3"]
Previous Post

| ROMPEOLAS | ¿Y Cristina Torres?: El 9N y los otros agravios acumulados

Next Post

LA CHAMPIONS | Así quedaron los octavos; destacan Real Madrid- Liverpool y Bayern-PSG

Related Posts

Nacional

Envía Sheinbaum al Senado iniciativa para reforzar la seguridad

2 noviembre, 2024
Nacional

Participan más de 6 mil personas en desfile de Día de Muertos en CDMX

2 noviembre, 2024
Nacional

INE: Costará 13 mil 205 mdp la elección de jueces

2 noviembre, 2024
Nacional

“NO ME PONGA EL DEDO ENCIMA”: Fernández Noroña y “Alito” Moreno discuten en el Senado (VIDEO)

1 noviembre, 2024
Nacional

Avalan 18 congresos la Supremacía Constitucional

31 octubre, 2024
Nacional

Firma Sheinbaum decreto que devuelve a Pemex y a CFE al pueblo

30 octubre, 2024
Load More
Next Post
LA CHAMPIONS | Así quedaron los octavos; destacan Real Madrid- Liverpool y Bayern-PSG

LA CHAMPIONS | Así quedaron los octavos; destacan Real Madrid- Liverpool y Bayern-PSG

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión