Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Fiel a su costumbre, el exlíder nacional del PAN, Ricardo Anaya, arremetió en contra del informe de Gobierno presentado el pasado 1 de septiembre de 2023 por el presidente Andrés Manuel López Obrador tachándolo de mentiroso.
Con uno de sus clásicos videos en Twitter, Anaya Cortés destacó que el mandatario padece de “diarrea verbal” pues sus acciones no corresponden con sus palabras y ha quedado demostrado que la congruencia no es parte del discurso del líder morenista.
Te puede interesar: “LA 4T VA POR LA UNAM”: Advierte Anaya sobre intromisión del gobierno en elección del nuevo rector
“¿Cómo puede hablar de austeridad con el sobreprecio de sus obras faraónicas? ¿Cómo puede hablar de avances en la educación cuando 5 millones de estudiantes no volvieron a las escuelas tras la pandemia? ¿Cómo puede hablar de una exitosa política energética cuando Pemex es la petrolera más endeudada del mundo y quema combustóleo contaminando como nunca antes?”, destaca en su publicación.
‘Tantos informes llenos de mentiras’
En su video, Ricardo Anaya destacó que los informes del tabasqueño han dejado de ser relevantes pues no se ha limitado a realizar uno por año como se ha hecho históricamente, sino que ya lleva varios hablando de cada uno de los logros de su administración.
“Ya ni decimos que fue su quinto informe, porque en estos 5 años ha dado como mil informes. Ya ven que nuestro presidente sufre de diarrea verbal”, expuso.
Del mismo modo, el panista aprovechó para destacar que en todo lo que expuso el titular del Ejecutivo en Campeche el pasado sábado existen dos graves problemas para los mexicanos: las mentiras que dijo y, peor aún, todo lo que no quiso decir.
Indicó que Andrés Manuel López Obrador aprovechó nuevamente para hablar sobre sus mega obras como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el nuevo aeropuerto, no obstante, desde la perspectiva de Anaya faltó que se tocaran temas como las 90 personas asesinadas en México al día, las 32 desapariciones en promedio en todo el territorio nacional y los feminicidios.
Nunca habló sobre lo que le hace falta al país y que la inseguridad se encuentra en su peor momento dándole a los ciudadanos una sensación de miedo al salir a las calles. Tampoco tocó el tema del desabasto de medicamentos y que el sistema de salud no es, ni de cerca, parecido al de Dinamarca, entre otros padecimientos.