Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez salen cosas peores sobre los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las víctimas son las niñas y los niños, consideró Ricardo Anaya
“Más ciencia y menos ideología es lo que se necesita. Hacer las cosas bien. Poner en el centro de cualquier política educativa a los maestros y a los niños. Ellos son la verdadera causa a defender”, aseguró en su video semanal difundido en redes sociales.
Te puede interesar: “ESTÁN LLENOS DE IDEOLOGÍA”: Anaya crítica a la SEP por nuevos libros de texto
El panista dijo que que hace un par de semanas fue de los primeros en alertar sobre la ausencia de un libro de matemáticas y sobre la ideología partidista que permea los libros de historia y que cada vez salen “peores cosas” respecto al contenido.
“En una imagen del sistema solar, ponen a la Tierra en la misma órbita que Saturno y Urano, y ponen a la tierra más lejos del Sol que Júpiter”, ejemplificó.
El político dijo que también hay errores en fracciones y hasta en la fecha de nacimiento de Benito Juárez.
“Todo mundo sabe que Benito Juárez nació el 21 de marzo. Por eso ese día no hay clases y no se trabaja; pues en los libros de la 4T también en eso se equivocaron y pusieron que nació el 18 de marzo”, agregó.
Los libros que van a leer las niñas y los niños, además de estar llenos de ideología, están plagados de errores porque los elaboró gente sin preparación y además, el gobierno reservó la información por un lustro, añadió Anaya.
“Pusieron a gente sin preparación a hacer los libros. La mejor prueba es que reservaron esa información por 5 años. O sea, 5 años va a estar oculta la lista de quienes cometieron todos estos errores”, consideró.
Para Anaya algo peor que un gobierno que se equivoca, es uno que no lo reconoce, y en el de Andrés Manuel López Obrador esta es la constante.
“Este gobierno ya se equivocó en la estrategia de ‘abrazos no balazos’, en la estrategia contra el covid y al desbaratar el sistema de salud, dejando a la gente sin medicinas, y en ninguno de estos casos ha sido capaz de reconocer y, sobre todo, enmendar su error”, expresó.
“Equivocarse es humano”, dijo Anaya, “pero no reconocer los errores es de autócratas y soberbios. Hoy las víctimas son las niñas y los niños que se van a quedar sin las herramientas necesarias para salir adelante. Esto es francamente criminal”, aseguró
Con información de Forbes