Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXCO.- Jugadores reconocidos alzaron la voz por el asesinato de un albañil en Jalisco
Tras el revuelo que ha causado el asesinato de George Floyd en el mundo, ahora en México se está viendo algo parecido con el caso de Giovanni López.
El pasado 4 de mayo, Giovanni López caminaba en la calle junto a algunos miembros de su familia, no tenían colocados en el rostro los cubrebocas, sino que lo traían en la mano; esa fue la justificación suficiente para que algunos policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos comenzaran a agredir a Giovanni.
Entre golpes, amenazas e insultos de los policías, Giovanni y algunos testigos grabaron parte de los hechos con sus celulares.
Los policías subieron al joven de 30 años a una patrulla y se lo llevaron detenido a la comandancia policiaca de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde lo torturaron y golpearon durante más de dos horas.
Ante el impacto que ha causado en nuestro país, futbolistas como Edson Álvarez y Jonathan dos Santos han expresado su descontento a través de redes sociales.
Según el testimonio de uno de los hermanos de Giovanni, éste iba caminando en la calle, al lado de su tía, cuando los elementos municipales lo detuvieron y lo golpearon.
La tía del muchacho se comunicó con el presidente municipal, quien le dijo que al día siguiente podría ir por él a la comisaría. Sin embargo, cuando llegaron al lugar se informó a sus familiares que tras la golpiza recibida por los policías, Giovanni había sido trasladado al Hospital Civil de Guadalajara, en donde murió.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que tiene abierta una carpeta de investigación en la que se indaga la responsabilidad de agentes de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.