Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Comisión de Honestidad y Justicia del partido Morena confirmó que entró al análisis de la impugnación al nombramiento de la regidora de Cancún, Anahí González Hernández como delegada de Morena en Quintana Roo.
Es así que a partir de este miércoles debe haber un pronunciamiento al respecto y en su caso ratificar o no el cargo de Anahí González.
El domingo pasado la concejal, Anahí González Hernández, fue electa por el Consejo Político como delegada estatal.
El hecho causó inconformidad al interior porque no se convocó a todos los representantes del partido.
El exregidor de Chetumal, Laurentino Estrella Chan, confirmó que el proceso de elección de delegada estatal es violatorio a los estatutos.
Agregó que incluso en Morena no existe la figura de delegada por lo que también es una falta de respeto a los militantes.
Estrella Chan criticó que la inconformidad también es por la actuación parcial de la dirigencia nacional ya que designan a la presidenta estatal pero se incumple con el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de reponer la realización de las asambleas distritales para dar paso a la asamblea estatal.
Abundó que también la designación de Liliana Castro Muñoz como delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el pasado 23 de mayo, es irregular, pues la cercanía del inicio del Proceso Electoral 2021 no es argumento legal para haber hecho este tipo de nombramientos.