Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Anahí González Hernández diputada electa federal por el Distrito 02 se dijo agradecida que ciudadanos del de sur de Quintana Roo depositaran su confianza el pasado 6 de junio, a pesar de las críticas por vivir en Cancún.
Ante las múltiples críticas al interior de su partido Morena por su desarraigo al sur de Quintana Roo, la cancunense refirió que pesó más su trayectoria como fundadora de Morena, que la guerra sucia en contra de su persona.
“Muy contenta y agradecida con la gente que nos dio el voto de confianza el 6 de junio, ganamos contundentemente dos a uno a pesar de que hubo mucha guerra sucia contra mi persona. La gente identifico que esa guerra sucia no eran argumentos sólidos y que pesaba más mi trayectoria con Morena”, indicó.
Y añadió “soy fundadora de Morena, soy joven y no tengo cola que me pisen”.
La designación de Anahí González como candidata de la alianza Morena, PT, PVEM y MAS derivó diversas inconformidades al interior de su partido, porque no participó en una encuesta interna y el CEN de Morena la designo de manera directa.
A pesar de ello la morenista don 82 mil 288 votos en el Distrito 2, se convirtió en la candidata más votada en la entidad en los pasados comicios por las Diputaciones Federales.
Por último, celebró que Morena y los aliados ganaran los cuatro distritos electorales federales de Quintana Roo.