Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Después de casi un año de tomar protesta como diputada, Anahí González promovió un exhorto en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) “termine” con los fraudes turísticos electrónicos.
A través de sus redes sociales, la diputada integrante de la Comisión de Turismo en la Cámara de diputados, anunció que, “presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para terminar con los fraudes en portales y medios electrónicos que ofrecen paquetes turísticos falsos”.
“En mi calidad de Secretaria «A» de la Comisión de Turismo, dirijo el exhorto a la Profeco, a la Secretaría federal de Turismo y a las 32 estatales, para desplegar además información preventiva por canales oficiales que alerten al público de posibles actos delictivos”, indicó.
Y subrayó, “Las instancias públicas deberán generar mecanismos de identificación y cierre de páginas de agencias que pongan en riesgo al sector, uno de los motores económicos del país y clave en la recuperación”.
Cabe destacar que los exhortos no tienen ningún impacto jurídico en la materia, y solo pasan como un lapso de “llamado a la atención a la autoridad correspondiente”, pero se extinguen cuando quién lo promueve baja de la tribuna.