Con ocho meses al frente de Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Ana Patricia Peralta, dice sí a ir por la reelección y argumenta las motivos por los que debe de continuar como presidente municipal del principal destino turístico de México y la ciudad más poblada del estado.
También aborda temas ineludibles como la inseguridad, la desigualdad y rezago de infraestructura urbana y anticipa un plan de movilidad para la ciudad, que incluye un nuevo sistema de transporte.
A la vez, señala que turismo darle más al trabajador y que los impuestos recaudados deben ser integrados a la ciudad.
Y, además, comenta temas de coyuntura como las protestas del deficiente servicio de Aguakán y el mandato popular de retirarle a esta empresa la concesión.
Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, reconoció su interés de buscar la reelección, al considerar que es importante la continuidad en las acciones de gobierno.
“No hay que adelantarnos, pero sin duda los proyectos tienen que darle continuidad y creo que en esta transformación que estamos teniendo en el municipio de Benito Juárez, en el gobierno del estado, trabajando de manera coordinada, siempre una ruta de continuidad es la más importante… los ciudadanos juzgarán mi trabajo y en estos meses que tengo la oportunidad, le estamos metiendo el acelerador justamente para dar resultados”, respondió.
Por otra parte, señaló que Cancún presenta grandes retos impostergables, entre ellos: el agua potable, energía eléctrica, movilidad, seguridad, acompañada de la construcción de la paz para la resolución de otras problemáticas.
Te puede interesar: “Los cancunenses decidirán si me tengo que reelegir o no”, aseguró Ana Paty
Estos retos, dijo, se deben tomar como oportunidades, encontrar resultados rápido y ser muy eficientes, con trabajo en equipo y que en conjunto se logren metas y objetivos. Tal es el caso del tema de agua y la problemática con Aguakan, ejemplificó, lo que urgen son soluciones y es en lo que están trabajando de lleno.
Respecto al sistema de transporte, dio a conocer que se tiene ya un plan de acción para lograr una modernización en la movilidad, en conjunto con el gobierno del estado, con un diagnóstico, una evaluación precisa de todo lo que conlleva y en donde el peatón es la prioridad.
“Es trabajar de forma coordinada con el gobierno del Estado, se está haciendo el estudio, tardará aproximadamente 6 meses en terminarse y el trabajo en conjunto como lo estamos haciendo hoy… sin duda vamos a transformar esta ciudad, porque sabemos que es una prioridad que todos los que vivimos en esta ciudad tengamos una movilidad más ágil y eficiente”, aseguró.
En el tema de seguridad, aseguró que están implementando diferentes estrategias, con vigilancia comunitaria, la colocación de más de 1,000 cámaras de vigilancia, con alguna cifras ya a la baja y muchas otras acciones que trabajan día a día y con mucha corresponsabilidad ciudadana.