Si bien es cierto que la gobernadora y -como se decía en antaño en cuanto al ex poderosísimo PRI- y primera morenista del estado, Mara Lezama, se la lleva muy bien con el PVEM, parece que podría haber algunos desajustes en el bipartito gobernante en la definición de la candidatura verdi-granate a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).
En el PVEM suponen que debe de continuar Ana Patricia Peralta, quien llegó como alcaldesa sustituta, tras un acuerdo de muy alto nivel en el que se impuso Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde”.
Según los enterados, Mara Lezama impulsaba a Anahí González, que además cuenta el respaldo del líder moral de Morena-QR, Rafael Marín , y que ha tenido una meteórica carrera al ser en menos de tres años, regidora, dirigente estatal del partido guinda y la diputada federal del 02 Distrito.
Y, con el arranque de 2023, las cosas han quedado muy claras en Morena que la propuesta del partido es Anahí González. Esto ya se le dio a conocer a los principales dirigentes y líderes morenistas de la entidad.
Pero, también, Ana Patricia Peralta va por la reelección, se dice al interior del PVEM..
Se pone interesante, muy interesante, la “interna” del bipartito” en Benito Juárez.