Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. –Ana Patricia Peralta de la Peña, aseguró que no realizará cambios importantes en el gabinete del ayuntamiento Benito Juárez, cuando asuma como presidente municipal interina.
En entrevista con un noticiero matutino local, Peralta de la Peña, aseguró que sólo está en espera de que se cumplan los procesos para asumir el cargo y mantendrá el equipo que ya está hoy al frente, toda vez que llegará a sumarse.
Reconoció que hay mucha incertidumbre en cuanto a los tiempos, porque se mantiene activa la licencia de Mara Lezama, pero en cuanto se haga la renuncia oficial del cargo, ella lo asumirá como un hecho que calificó de histórico.
Te puede interesar: RESPETARÁ A MORENISTAS: Aldana asegura que Ana Paty no tiene intenciones de “barrer” el Ayuntamiento
“Vamos a trabajar con el equipo que está actualmente, es un equipo que ha dado resultados y para dar continuidad. Hay servidores públicos muy valiosos y estaremos trabajando con cada uno de ellos, yo vengo a sumar y a darle esa guía, cada quien tiene su estilo de trabajar; porque me preguntan ¿qué vas a hacer diferente?, yo tengo mi forma de trabajar y lo verán”, adelantó en entrevista para un medio local.
Aseguró que ya está trabajando para recibir el municipio, para lo que se dijo lista y consciente del reto que le toca, dando continuidad a lo que ya se venía realizando, con una visión de justicia social y con una propuesta de impulsar la participación ciudadana para mejores resultados.
Respecto a si está con el Partido Verde o con Morena, respondió que no importa, pues en lo que se debe enfocar es en trabajar por los ciudadanos, las ciudadanas, y descartó que le vaya a entregar el municipio a alguien más, pues además tiene experiencia y ha trabajado.
“Mi relación con Jorge Emilio González (” El Niño Verde”) es de amistad, de hace muchos años, sin embargo, él ya no está en la política. Hay muchas cosas que se dicen, pero la realidad es otra. Es una coalición de la forma en que ganamos y junto con todos los partidos vamos a estar trabajando, pero más allá de los partidos vamos a trabajar por todos”, resaltó.
Relató que aunque no nació en Cancún, llegó aquí a los dos meses, quien con 32 años, ha sumado ya 10 años en cargos públicos, como regidora en el Ayuntamiento Benito Juárez, en 2013, diputada local por el distrito 5, y posteriormente diputada federal.