Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La presidente municipal de Benito, Ana Patricia Peralta de la Peña, anunció que interpondrán un recurso de revisión tras multa interpuesta por el mal manejo de la parcela 196 como relleno sanitario y buscarán recuperar parte de estos recursos en la pelea legal con la concesión.
Fue la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) la que aplicó las multas tanto al ayuntamiento Benito Juárez, como a la concesionaria Promotora Inmobiliaria Mahahual (Pimsa), por montos de 1 millón 200 mil pesos y 5 millones 300 mil pesos respectivamente, cuyo plazo para pagarlas es de 30 días.
Te puede interesar: Imponen multa millonaria a Pimsa y al Ayuntamiento de Benito Juárez por mal manejo del relleno sanitario
“Así es. Se va a presentar un recurso de revisión y también comentarles que al final del camino todos estos gastos extraordinarios que tenemos que hacer por un mal manejo de la concesión, serán también peleados a la parte de la concesión y que tengamos que asumir el menor costo posible, porque fue el mal manejo de la concesión lo que ocasionó esto y se va a trabajar en ello”, declaró.
Sobre el nuevo relleno sanitario dijo que se dará más información cuando se tenga, aunado a que siguen en espera del estudio que está realizando la unidad verificadora, sobre el manejo de los residuos.
Fue el viernes pasado cuando se les notificó el resolutivo, tras confirmarse cerca de 45 infracciones a la Norma Mexicana 083 de la Secretaría de Medio Ambiente, sobre disposición de residuos sólidos.