Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, aseguró que la advertencia de afectación a largo plazo de la calificación por parte de Fitch Ratings no impactará al destino, pero se comprometió a seguir trabajando en el mantenimiento de las Finanzas sanas.
Fue hace apenas una semana cuando Fitch Ratings redujo la calificación financiera del ayuntamiento Benito Juárez.
La calificadora marcó que de Estable pasó a Negativa la situación financiera del municipio y ratificó la calificación A+, que significa situación económica que puede afectar a las finanzas.
“Se está trabajando en que siempre se mantengan las finanzas sanas, únicamente fue esa calificación, pero realmente no hay un impacto, pero se va a trabajar obviamente en que regresemos a una calificación de estable”, respondió.
Asimismo, sobre el presupuesto para el ayuntamiento dio a conocer que ya se han establecido mesas de trabajo y cada dependencia trabaja en sus propios presupuestos para así presentarlos.
“Hay muchas prioridades, pero les podría decir que seguridad es una de ellas, seguir invirtiendo en obra es otra, programas sociales en beneficio de los cancunenses, cultura también, hay muchas prioridades”, afirmó.
La agencia internacional de calificación de crédito y riesgo Fitch Ratings modificó la Perspectiva de la calificación nacional de largo plazo del municipio de Benito Juárez (Cancún), con base en el deterioro significativo en el balance operativo (BO) del Municipio durante los últimos dos años, lo que ha presionado las métricas de endeudamiento y la liquidez de la entidad.