Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con más de 700 voluntarios, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, encabezó la cuarta jornada de limpieza terrestre y acuática de Malecón Tajamar de este año, en donde funcionarios públicos y ciudadanía en general se sumaron a la actividad de conservación de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.
Te puede interesar: ANA PATY: Se invertirán 10 mdp en la primera etapa del nuevo Centro de Bienestar Animal
Acompañada de diversos integrantes de su gabinete, la alcaldesa dio el cornetazo de inicio en el icónico recinto natural que es de las y los cancunenses. Ahí, la funcionaria puso ejemplo de contribuir en el cuidado de los ecosistemas naturales, al unirse a las brigadas terrestres de limpieza, a las que también se sumaron voluntarios de la asociación “Canoas con causa” en la limpieza de manglar en 5 kilómetros de la laguna.
Exhorta Ana Paty a ser ejemplo en sus comunidades
En el arranque de la actividad, con la hermosa postal de la Laguna Nichupté, Ana Paty exhortó a los presentes a ser ejemplo en sus comunidades, a demostrar que cuando las personas se suman, se puede lograr un cambio positivo; así como de la importancia de preservar el medio ambiente y las bellezas naturales de Cancún, a las que se les debe gran parte de su éxito turístico.
Por su parte, la titular de Ecología, Tania Fernández Moreno, felicitó a cada uno de los participantes y patrocinadores por contribuir en este tipo de eventos que buscan concientizar a la población en el cuidado del planeta y mantener un Cancún limpio para los residentes y turistas que disfrutan del destino.
En la actividad, las diversas brigadas divididas por sectores abarcaron el perímetro del área natural, realizando principalmente el retiro de residuos sólidos como botellas pet, botellas de vidrio, latas, envolturas plásticas, colillas de cigarro, tubos, llantas, vasos y platos de unicel y tapitas, entre otros materiales.