Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La conformación de un Fideicomiso o un consejo ciudadano sería una buena opción para encargarse del mantenimiento del bulevar Kukulcán, declaró la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña.
Ante la próxima salida de Fonatur como encargado del mantenimiento de toda la zona hotelera, desde su creación y la propuesta del Observatorio Legislativo de crear una alcaldía que se haga cargo de estos procesos, la alcaldesa reiteró que lo ideal sería un consejo, por no ser viable una alcaldía.
Te puede interesar: DESAPARICIÓN DE FONATUR: Es necesario conformar ente para mantenimiento de la ZH, opina Julián Ricalde
“Puede ser un fideicomiso, puede ser un consejo ciudadano, yo estoy a favor de que se involucre siempre la ciudadanía, hoy lo vemos con el Derecho de Saneamiento, conformado también por el sector hotelero y que hacen la revisión de cada uno de los proyectos, se ve el recurso a dónde va destinado, se vota, es importante que se tenga cada vez más participación”, opinó.
La alcaldía, reiteró, no es algo viable, por la división de los recursos, pero lo que sí harán es tener una excelente coordinación con el gobierno del Estado para el manejo de los recursos y si se logra la conformación del consejo, se tendrá la vigilancia que transparente su uso.
Actualmente el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), destina aproximadamente 200 millones de pesos anuales para el mantenimiento integral de la zona hotelera.