Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Después de hacer los primeros nombramientos en su nueva administración, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, aseguró que una de sus prioridades será erradicar la corrupción de raíz en todas las secretarías y direcciones del ayuntamiento.
“Ante esos actos estaremos muy atentos, habrá sanciones y habrá cero tolerancia, esa es una política que haré en todas las áreas del ayuntamiento. Seremos muy vigilantes, dándoles toda la capacitación, pero fortaleciendo eso (combate a la corrupción), porque tiene que haber confianza en las autoridades”.
Señaló que la repartición de “mochadas” a los funcionarios públicos y policías debilita al gobierno, pues son recursos económicos que no llegan a las arcas municipales.
“Queremos acabar con la corrupción, pero de raíz, que ya no haya el mínimo pensamiento en la cabeza de un funcionario público y tampoco de un ciudadano. Yo le pido a los cancunenses que, si queremos un municipio fuerte y próspero, todo tiene que entrar al ayuntamiento, no puede haber ni un centavo que no ingrese, para que así lo manejemos de la manera más eficiente y transparente”.
Te puede interesar: RINDE PROTESTA: Ofrece Ana Paty gobierno de puertas abiertas
Entrevistada en las primeras horas de este 01 de octubre informó que se avecinan más cambios en algunas direcciones durante la presente semana y la próxima, los cuales no adelantó, “Seguimos revisando los planes de trabajo”.
Informó que sus primeras acciones en la gestión que comienza será la creación de la Dirección de Atención Ciudadana y hacer reformas de fondo en la Dirección de Servicios Públicos.
Ratificó en el cargo al secretario municipal de Seguridad Ciudadana, el naval Carlos Ernesto Damiano Sumuano -dijo- porque existe un convenio de colaboración con la Secretaría de Marina y una estrategia en coordinación con el Gobierno Federal que ha dado resultados, “Seguiremos esa misma coordinación”.
SIETE PRIMEROS NOMBRAMIENTOS
Previo a la entrevista con medios, la presidenta nombró a Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del ayuntamiento; a Elsy Marbella Ku Pech, tesorera municipal, en sustitución de Yuri Salazar Ceballos, y a este último, lo nombró titular de la Contraloría Municipal.
Además, a Polaris Desiré Tenorio Cardona, como directora de Ingresos de la Tesorería Municipal; a Arly Mariela May Coyoc, directora de Egresos de la Tesorería Municipal; al ingeniero en ciencias navales, Carlos Ernesto Damiano Sumuano, lo ratificó como secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, y a Doris Marisol Sendo Rodríguez, como directora del Sistema DIF Municipal. Esos fueron los nombramientos que hizo en la primera sesión de Cabildo.