Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, dio a conocer que han dado seguimiento a los trabajos dentro del Relleno Sanitario y la concesionaria PIMSA ha comenzado ya a subsanar las faltas a los lineamientos
Apenas ayer Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo hizo fuertes señalamientos contra la concesionaria, pues aseguró que luego de varios procesos de seguimiento, se habían identificado violaciones a la NOM 083, que estaban poniendo en riesgo el medio ambiente y la salud de los benitojuarenses.
Te puede interesar: “ES UN TEMA SOCIAL Y AMBIENTAL”: Denuncian empresarios mal manejo del relleno sanitario en Cancún
“Se ha ido subsanando, han ido mejorando sus prácticas, es una concesión que se dio mucho antes de que yo tomara protesta como presidente municipal, antes de estas administraciones. Siempre estamos vigilando el buen manejo del relleno sanitario, pero están haciendo inversiones importantes para que tenga un mejor funcionamiento”, aseguró en entrevista, tras el arranque de la Colecta nacional de la Cruz Roja.
Incluso, dijo, han tenido varios diálogos y sugerencias para que la concesionaria implemente tecnología verde y puedan aprovechar de una mejor manera la basura, por lo que descartó el retiro de su concesión.
“Las concesiones no se pueden retirar tan fácil, estamos siendo muy vigilantes y Siresol es el órgano que se encarga de la supervisión de esta concesionaria y sí han mejorado las prácticas, de hecho hay un poco más de tiempo de vida para la celda, también por este mejoramiento de las prácticas”, confirmó.
El tema de los lixiviados o las capas que deben colocarse a los desechos, son algunos de los temas que se han subsanado, continúa el reciclaje, por lo que afirmó que ya está operando de forma correcta.