Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
VALLADOLID.- Al convertirse esta ciudad, el segundo municipio con mas contagios de COVID-19 en Yucatán, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa (de Morena), ordenó al titular de la Dirección de la Policía Municipal, Jorge Robledo Rodríguez “reforzar los filtros y no permitir la entrada de personas ajenas” A esta demarcación limítrofe con el estado de Quintana Roo.
En total, se informó a través de un comunicado, se han instalado cuatro filtros que están en las entradas y salidas a la ciudad además de que hay recorridos del “Convoy Coordinado Preventivo”
“Se pudo observar el reforzamiento por elementos de la policía municipal; así como una buena afluencia de vehículos y personas queriendo ingresar a la cabecera municipal, los oficiales que ahí se encuentran explican a la gente las razones por la cual no se les permite el acceso, y se regresaban, algunos entendiendo, otros molestos”, refirió el comuna de la comuna vallisoletana.
Al mismo tiempo sin descuidar la ciudad, hoy se realizó un “Convoy Coordinado Preventivo”, abundó.
En los operativos, agregó, participan la Policía Municipal, la Policía Estatal y Ejército.
ATENTO LLAMADO
Además, la comuna hizo un “atento llamado a la ciudadanía” que “reporte cualquier ruido extraño o si ve algo inusual”, a los números de emergencia 911, 9858561234 y “9851028849 con WhatsApp. *”
De acuerdo con la Secretaria de Salud federal, hasta ahora en Valladolid, se han confirmado nueve casos de COVID-19.