Cancún Península Quintana Roo

AMPLIARÁN OPERATIVOS: Endurece Capella restricción de playas cerradas por COVID-19

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Desde este fin de semana comenzaron a trabajar en nuevas estrategias para evitar el acceso de personas a las playas públicas para evitar contagios por COVID-19 y si para el miércoles no han dado resultado, se activarán otras acciones, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella Ibarra.

Apenas el viernes por la mañana, detalló, sostuvieron una reunión con elementos de la Guardia Nacional y con la Región Naval, para definir las estrategias que se implementarían durante todo el fin de semana y hasta el día miércoles, para medir los resultados.

“En caso de que no funcionen, ampliaremos obviamente los operativos en cuatrimotos y de la presencia de todas las instancias tanto federales como las nuestras”, puntualizó.

Respecto a las sanciones, dijo que en breve darán a conocer en qué municipios y qué acciones se tomarán de forma determinante a partir posiblemente del próximo miércoles, esto en busca de que se cumpla con los protocolos de seguridad sanitaria. 

“Las personas no entienden si no hay una medida y una sanción mucho más contundente y estamos evidentemente trabajando en lo que es posible desde la perspectiva legal sin violentar derechos humanos”, agregó. 

Respecto a la movilidad en general, dio a conocer que próximamente esta semana den a conocer en qué otros municipios estarían cerrando de nueva cuenta algunas vialidades para disminuir la movilidad.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: