Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, dio a conocer que pronto presentarán un proyecto ejecutivo para ampliar a cuatro carriles la carretera de acceso principal a la zona turística, incluidos, dos entradas más.
“Estamos próximos a presentar diferentes proyectos con la gobernadora, y estaremos tocando puertas en México ante la Federación para que sea una realidad. Queremos que nuestras calles (los tres accesos), quizá puedan ser ampliadas a cuatro carriles”.
Te puede interesar: Actividades turísticas y de pesca con mayor afluencia en Puerto Morelos
Hoy día -dijo- la zona fundacional cuenta con tres entradas que no son suficientes, por lo que “es muy clara la visión que tenemos de expandir estás vías de entrada y salida”, y consideró que no han podido ser ampliadas por estar rodeadas por manglar.
Precisó que es grande la necesidad de la ampliación, porque cada vez se realizan más eventos multitudinarios en la zona del casco antiguo que complican la circulación: “Tenemos la visión muy clara de expandir estos carriles, por seguridad de la misma ciudadanía, así que estamos muy próximos a entregar los proyectos”.
Pospondrán modernización del muelle de pescadores
Asimismo, Tziu Muñoz lamentó que no podrá realizarse la obra de modernización del muelle de pescadores ubicado en el faro antiguo y zona turística, debido a la intensa temporada de huracanes en la que estamos inmersos.
“Es una obra que ya está presupuestada, es un dinero etiquetado a través del fideicomiso de Saneamiento Ambiental. Desafortunadamente, se ha adelantado la temporada de huracanes, y los expertos nos dicen que esperemos a que la temporada vaya de salida, para que la obra no pueda recibir daños. ¡Ya esperamos varios años, sólo hay que esperar unos meses más! Y estoy segura que para el siguiente año estaremos recibiendo el 2025 con un muelle totalmente rehabilitado”.
Temporada turística
Por otro lado, la alcaldesa informó que la ocupación hotelera de Puerto Morelos se encuentra ligeramente arriba del 60 por ciento en sus más de cuatro mil habitaciones, después de los efectos de “Beryl”, y esperan finalizar la semana en 70 por ciento.
Aseguró que “el sargazo ha sido bastante generoso y no nos ha afectado tanto en el municipio, y es debido a estas depresiones que hemos tenido y a que ha habido bastante lluvia, entonces el sargazo se retira”, concluyó entrevista en el puerto.