Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de que los contribuyentes puedan obtener citas y realizar sus trámites pendientes en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha decidido ampliar la oferta de citas para servicios, así como el horario de atención.
Y es que en los últimos meses a causa de la pandemia de COVID-19 fueron suspendidos muchos de los servicios, disminuyendo, por ejemplo, la atención en el SAT, pero a partir de esta semana, avanzados ya en la nueva normalidad, se han eficientado las opciones de atención.
“Hacemos un gran reconocimiento a las personas contribuyentes por su compromiso y responsabilidad al cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, a pesar de la pandemia. Hemos redoblado esfuerzos para eficientar nuestros servicios y brindar mejor atención en las administraciones desconcentradas, por ello hemos ampliado nuestros horarios con el propósito de que las y los contribuyentes puedan obtener citas y realizar sus trámites”, anunciaron.
Para ello, se cumplirá con todas las medidas sanitarias correspondientes para la seguridad de los contribuyentes y la del personal. En cuanto a los servicios que se ofrecen se ha realizado lo siguiente:
Apertura de las salas de internet conocidas como Mi Espacio; liberación de mayor número de citas para la atención a los servicios más demandados; establecimiento de restricciones para evitar el acaparamiento de citas por terceros, supuestos gestores; reincorporación a labores presenciales de más trabajadores del SAT.
Desde el 24 de agosto y hasta el 30 de septiembre, el horario de atención se amplía una hora más, para cerrar hasta las 5 de la tarde de lunes a jueves. Y atención el último sábado de agosto y los cuatro sábados de septiembre en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, el equivalente a 63 mil citas más.
“Esto significa que pasaremos de 366 mil a 483 mil citas, es decir, un incremento de 32 por ciento. Invitamos a las y los contribuyentes para que, en caso de no poder acudir a su cita, la cancelen en el sistema para que pueda ser utilizada por otra u otro usuario. Nuestro propósito es mejorar en todo momento nuestra atención para que sea oportuna y eficiente. Agradecemos de antemano a todas y todos por su paciencia, comprensión y apoyo”, concluyeron.