Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Todos los contratos de compra o venta de inmuebles deben acompañarse de uno de adhesión a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para evitar adquisiciones irregulares, explicó Edgar Karim Domínguez, vicepresidente de la Asociación Profesionales inmobiliarios de Cancún (AMPI) en Cancún.
Hizo un atento llamado a compradores e inversionistas a que verifiquen que su contrato venga con otro más de adhesión a Profeco, por ser la única forma que los clientes pueden garantizar que están comprando a un desarrollador con respaldo jurídico que otorga certeza a la inversión.
Te puede interesar: EN CHETUMAL Y BACALAR: Detectan numerosos desarrollos inmobiliarios irregulares
“Es la única forma en que van a poder garantizar los clientes que están comprando a un desarrollador con toda la trayectoria, con todo el respaldo jurídico, certeza jurídica, para los inmuebles. Hay muchos desarrollos ahorita que no están cumpliendo con ese factor, lo cual sí es un peligro para la inversión privada”, advirtió.
Lo más importante, dijo, es estar informado y asesorarse con un profesionista matriculado, verificar sellos que se dan en la compra-venta, para evitar sorpresas y No poner en riesgo la inversión.
ANUNCIA FORO INMOBILIARIO
Para tratar este y otros temas de interés en el sector, dio a conocer que el próximo 3 de octubre se llevará a cabo el Foro Inmobiliario AMPI, en el que se espera la participación de más de 700 profesionistas del sector, conferencistas con todas las novedades de los nuevos desarrollos y lo relacionado a la certeza jurídica.
“La invitación a que la gente pueda acercarse más al sector inmobiliario del estado de Quintana Roo, que puedan conocer a los ponentes que van a estar allí, pero también a quienes forman parte de este sistema inmobiliario, va a haber desarrolladores, asesores, abogados, notarías, valuadores, arquitectos, el gremio que hoy forma parte del segundo ingreso del estado”, señaló.