Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Caribe mexicano todavía tiene un amplio rango para el desarrollo y la inversión, pero es fundamental hacerlo con un desarrollo bien planeado y sostenible, advirtió Patricia Mora, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún (AMPI).
En especial destacó la importancia de acompañar el crecimiento de la zona hotelera con un buen plan de servicios públicos y urbanos, esto tras la pausa a proyectos como Península Cancún en Pok Ta Pok en el que sus promoventes desistieron y “The View” que no superó la evaluación de impacto ambiental.
Te puede interesar: POK TA POK: Desiste desarrolladora de proyecto inmobiliario; retiran evaluación de impacto ambiental
“La zona hotelera todavía tiene potencial para atraer inversiones, debe hacerse ambientalmente congruente para seguir creando empleo y una economía sólida, con una adecuada planeación urbanística que aborde los retos de la vialidad y servicios de agua, luz, drenaje”, puntualizó.
El sector, dijo, siempre respetará las decisiones de las autoridades, porque se debe respetar la naturaleza y cumplir con lo que dictan las autoridades.
Y sobre algún “madruguete” en la recta final de la administración federal y de las administraciones locales, confió en que no ocurrirá, pues además dijo que el sector inmobiliario está atento para evitar desarrollos sin apego a los lineamientos legales.