Opinión

Teqroo emite amonestaciones contra Dr. Pech y MC

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) emitió dos amonestaciones públicas en contra de José Luis Pech y Movimiento Ciudadano.

Una es por un video en el cual se calumnió a la candidata a la gubernatura de Juntos Hacemos Historia, Mara Lezama. 

Y la otra por la utilización de menores de edad en videos de campaña¡.

Te puede interesar: Teqroo “batea” recursos de Mara para bajar videos del Dr. Pech

¡en el primer caso, por unanimidad de votos los magistrados consideraron que José Luis Pech generó una “difusión de propaganda calumniosa” contra Mara. 

Es por un video, en el cual Pech dice: 

“Al irme de Morena algunos me han llamado traidor. Traición sería cerrar los ojos a la corrupción de Mara. Traición es enriquecerse de la noche a la mañana. Traición es mal gobernar Cancún y dejarlo peor que nunca. Traición, cuidar los interés del niño verde. Traición es usar a Morena y al presidente para robarse el dinero del pueblo. Mara es una traición. Soy el Dr. Pech y estoy en Movimiento Ciudadano para gobernar con decencia.”

En el otro tema, por mayoría de votos, el Tribunal también amonestó a Pech por el uso de imágenes de menores de edad en videos de campaña. 

En este tema, la magistrada Claudia Carrillo Gasca votó en contra porque consideró que había falta de certeza y legalidad en el proyecto. 

Con información de La Opinión de Quintana Roo

Related Posts