Agencias
HOLBOX.- Durante su visita a Quintana Roo este fin de semana, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tratará con la gobernadora Mara Lezama, el tema de la contingencia por la basura acumulada en la isla de Holbox.
El presidente dijo en su conferencia mañanera, que si bien el problema tiene que resolverlo el municipio de Lázaro Cárdenas, el gobierno federal podría brindar su apoyo.
Te puede interesar:
“Es una responsabilidad de los gobiernos municipales […] De todas formas, hay que resolver el problema, porque la gente no sabe quién es el responsable, la gente lo que padece es que haya basura y le molesta. Entonces, sea quien sea hay que ponerse de acuerdo y resolver el problema”, destacó.
A pregunta expresa, López Obrador confirmó que este fin de semana viaja a Quintana Roo para supervisar los trabajos del Tren Maya, y aprovechará para abordar el tema del basurero de la isla de Holbox.
Te puede interesar: FUERTE DAÑO: Decretan contingencia ambiental en el basurero de Holbox
“Y sí vamos a ir allá el fin de semana, vamos a estar en Cancún, en Chetumal, Tulum, y en toda la península por el Tren Maya, y ahí vamos a hablar de eso con ella”, apuntó.
Esto se da a cuatro días, de que el Cabildo de Lázaro Cárdenas decretara contingencia por la basura que hay acumulada en Holbox, debido a que la empresa contratada por la administración pasada para hacerse cargo de los desechos, se retiró por falta de pago.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)