Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró al iniciar su conferencia matutina que al terminar su administración entregará a su sucesora Claudia Sheinbaum un sistema de salud mejor que en Dinamarca.
“No es Dinamarca, va a ser mejor que Dinamarca”, afirmó desde Palacio Nacional.
López Obrador reiteró que a partir del 2 de septiembre comenzará izar banderas blancas en materia de salud, estado por estado, para poner el marcha el nuevo sistema IMSS-Bienestar.
Te puede interesar: AMLO presenta, junto a gobernadores, avances en “nuevo sistema de Salud”
Mexicanos atendidos en cualquier hospital público
El mandatario adelantó este martes que firmará un acuerdo para que todos los mexicanos puedan ser atendidos en cualquier hospital público.
“Es atención universal y gratuita porque además de montar el sistema y de establecer el sistema para los que no tienen seguridad social se va a suscribir un acuerdo para que todos los mexicanos puedan ser atendidos en cualquier hospital público en el caso de emergencias”, dijo.
Sin embargo, detalló que solo si presentan los siguientes padecimientos podrán ser atendidos en cualquier hospital, sea una clínica del ISSSTE, seguro ordinario, IMSS-Bienestar.
- Emergencias.
- Infartos.
- Diabetes.
- Cáncer.
Con información de El Financiero