Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconoce si la Fiscalía General de la República (FGR) está investigando a Ignacio Ovalle por el descalfo en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), tras la adquisición fraudulenta de certificados bursátiles en 2020 y 2021.
“No sé si la Fiscalía lo está culpando, las instrucciones que yo di es que no haya impunidad, ni siquiera para mis familiares”, declaró el mandatario durante la conferencia matutina de este lunes.
Te puede interesar: SEGALMEX: Detienen a Fernando Zurita por desfalco millonario
Caso Segalmex
En diciembre pasado, Leonel Cota Montaño, quien sustituyó a Ignacio Ovalle Fernández al frente de Segalmex, compareció ante la Cámara de Diputados y dio un panorama demoledor sobre las “desviaciones” multimillonarias operadas durante la gestión de su antecesor, cuyo monto total rebasaría los 15 mil millones de pesos.
La semana pasada el mandatario escudó a Ovalle, pues aseguró que lo engañaron priistas de malas mañas que provocaron el desfalco mientras fue titular de Segalmex, hay ocho detenidos y solo han recuperado 900 millones de pesos, afirmó el presidente.
Llega un grupo que propone Ignacio Ovalle, una gente buena, desde mi particular punto de vista, que lo engañan, pero a los que recomienda, puro priista de malas mañas, acostumbrados a robar y los mete y empiezan a hacer negocios y pensaron que no iba a pasar nada”, declaró.
Con información de Proceso