}Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, partió poco después de las 9 de la mañana de Palacio Nacional rumbo al Ángel de la Independencia, para acudir a la marcha por los cuatro años de la Cuarta Transformación.
Ante la gran cantidad de asistentes, los gobernadores y funcionarios de gobierno han tenido que abrirse espacio en medio de una multitud de personas para poder llegar a un costado del Ángel de la Independencia, donde se espera que se integre el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A unos metros, y ya listos para el arranque de la marcha la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el canciller Marcelo Ebrard.
También se encuentran los secretarios de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y Turismo, Miguel Torruco Marqués. Al lugar arribó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, además del subsecretario Alejandro Encinas, entre otros.
La gran cantidad de personas ha dificultado el acceso de los funcionarios.
Alrededor, cientos de personas se arremolinan, en medio de algunos empujones, en busca de acercarse al lugar donde se perfila que llegará el mandatario.
A unos metros, los asistentes corean frases en respaldo al presidente, con ritmo de batucada y pancartas en las que presumen que son “acarreados con consciencia”.
Cientos de asistentes arribaron en camiones con logotipos de las alcaldías capitalinas, microbuses, o camiones de turismo.
Con información de La Jornada