Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abordó el arranque de trabajos para acceder a la zona arqueológica de Ichkabal y también su respaldo al ex gobernador Mario Villanueva Madrid.
En su opción, el ex gobernador de Quintana Roo debe permanecer en su casa: “Nosotros vamos siempre a procurar ayudarlo, tenemos que ser bondadosos y buenos”, dijo en breve entrevista al salir del céntrico hotel donde pasó la noche.
De paso por la capital del estado, a donde llegó el viernes por la noche para empezar su gira de supervisión de obras del Tren Maya, reiteró que el ex gobernador ya es “una persona mayor, una persona enferma, entonces nosotros vamos siempre a procurar ayudarlo, a él, porque ya estuvo mucho tiempo en la cárcel y está enfermo. Está grande”.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Los verdes abanican el martirologio de Mario Villanueva
Cabe señalar que Mario Villanueva Madrid mantiene actualmente un proceso legal para quedar en libertad , ya que existe el riesgo de volver al penal federal Ceferepsi, en el estado de Morelos, luego que en septiembre pasado perdió un amparo para permanecer en su casa
Y es que Villanueva no solo quiere permanecer en su casa debido a que tiene más de 70 años sino que también pide el indulto de presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre la esto, el presidente no precisó si aprobará o no el indulto, pero si dijo que su gobierno procurará darle ayuda por su enfermedad y edad.
Con respecto a la zona arqueológica de Ichkabal, que se ubica en el municipio de Bacalar, y que sobrevoló hacer un par de semanas, dijo que se impulsará su recuperación como una forma de darle mayor reactivación económica a la zona sur del estado.
Con información de Red Informativa del Sureste