Lobo de colmillo retorcido, el presidente respondió de manera indirecta a la pregunta, aparentemente inducida, que esperaba una aprobación presidencial al presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, que le hubiera caído como agua bendita.
Cartucho quemado. El presidente Andrés Manuel López Obrador contestó de manera espontánea en la mañanera de este viernes: “Ya se te está escuchando, a ver qué hace Mara Lezama, quien es una buena gobernadora”, al responder la pregunta directa y aparentemente inducida, de la periodista quintanarroense, Sandra González Rodríguez, quien asistió a Palacio Nacional.
Qué opinión tiene de Diego Castañón, presidente de Tulum y los cambios en materia de desarrollo urbano que está haciendo “ya se ve un orden”, calificó al preguntar la periodista, ¿Qué opina de ello?
“Ahí sí no tengo opinión -contestó el presidente AMLO, pero ya te escucharon, porque en Tulum y todo Quintana Roo están muy pendientes de las mañaneras, entonces, a ver qué hace Mara Lezama, quien es una muy buena gobernadora, que te atienda sobre esto”.
Lobo de colmillo retorcido, el presidente respondió de manera indirecta, sin comprometer respuesta positiva o negativa, a la pregunta que se presume esperaba una aprobación de Amlo al presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, por sus acciones en materia urbana, que según la periodista “ya se ve un orden” urbano en Tulum.
A Diego Castañón le hubiera caído como agua bendita un comentario positivo del presidente desde el púlpito de la mañanera, pero ni modo, no se hizo. Cartucho quemano.
VIEJO MODELO SINDICAL, PREVALECE EN SESA-QUINTANA ROO
La periodista González Rodríguez expuso otro tema, el desaseo sindical que prevalece en el Sindicato de Vectores de Sesa, y pide investigar al dirigente regional de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, Juan Aké Pérez, por irregularidades por más de 15 años al frente del sindicato de vectores y porque desde hace un año no reconoce al dirigente en Quintana Roo, Mario Joaquín Ponce Solís, quien ganó las elecciones democráticamente, pero prevalece el viejo régimen de corrupción sindical a pesar de la “histórica” reforma laboral 4T.
“Desde hace un año, Aké Solís ha estado amparando a Ruperto Cohuó Llanes, para que no se reincorpore a su trabajo de vectores, pero siga cobrando, esto en complicidad con las autoridades jurisdiccionales” denunció de manera directa.
“Pues lo mismo -expresó el presidente AMLO-, que te atienda el secretario del Trabajo, Marath Bolaños López”.