Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se aplicó este martes la vacuna contra COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca en Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa.
“Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan; decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, no hay reacciones graves, estamos dándole seguimiento a todos los estudios que hay en el mundo; por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos.
También decirles que nada se hace por la fuerza todo es por la razón y el derecho, somos libre y debemos ejercer nuestra libertad a plenitud, es convencer es persuadir, si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho. Sin embargo, nosotros tenemos la obligación de informar que debemos de protegernos frente a la pandemia”, indicó esta mañana el mandatario mexicano.
López Obrador al termino de la ronda de preguntas y respuestas se aplicó el antígeno.
La teniente enfermera Melina Vega fue quien lo vacunó. El protocolo de vacunación indica que el aplicante muestre la vacuna, la jeringa nueva y además se realizan las siguientes preguntas:
“¿Usted ha presentado fiebre en las últimas 24 horas?
¿Algún síntoma de COVID-19 en las últimas 24 horas?
¿Alérgico a algún medicamento?
¿Alguna trasfusión sanguínea en los últimos tres meses?”.
A todas los cuestionamientos el presidente mexicano contestó que no.
Aproximadamente a las 6:45 de la mañana, personal de Salud de la Ciudad de México llegó a Palacio Nacional para aplicar la vacuna de AstraZeneca al presidente.
El mandatario mexicano dijo ayer que se vacunaría públicamente contra la COVID-19 para dar confianza a los adultos mayores de 60 años que no han querido inocularse.
“Mañana me voy a vacunar”, puntualizó el mandatario este lunes durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.
Resaltó la importancia de protegerse con el biológico y señaló que aunque en un principio había dicho que no se vacunaría públicamente, ahora lo hará para que “se sepa que no hay riesgos, que las reacciones son normales y a ver si convencemos a más” personas.