Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza su tercera visita a Quintana Roo.
Andrés Manuel López Obrador, llegó en vuelo comercial por la tarde del viernes y se reunió en privado con la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el hangar de la Secretaría de Marina (Semar), para definir programas a ejecutar en el presente año.
Entre los proyectos pendientes esta la consolidación de acciones de beneficio social y la constante supervisión de las obras del Tren Maya.
Te puede interesar: SUPERVISARÁ OBRAS: Realiza AMLO última visita del año a Quintana Roo
Además el fortalecimiento de la infraestructura del sector salud y la inversión en desarrollo económico y turismo.
Posteriormente se trasladó a conocido hotel del Centro de Chetumal, donde siempre ha pernoctado.
Antes fue abordado por habitantes de Laguna Om y Nicolás Bravo que solicitaron se construya la para del Tren Maya en esta última.
De igual modo, personal de Apoyo a la Educación (PAE) solicitó su intervención para resolver la problemática que les afecta, y que el miércoles pasado les llevó a manifestarse en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
Pues los 300 beneficiados no han recibido el estímulo correspondiente a las últimas tres quincenas.
Porque el anuncio respecto a que ahora sería en Kohunlich causa inconformidad y enconos entre ejidatarios.
Se sabe que el presidente hara este sábado anuncios sobre el desarrollo proyectado para la entidad, en lo que resta de su gestión.
En su gira de trabajo este sábado, el presidente sobrevolará los tramos 5 y 6 del Tren Maya, ubicados entre Cancún y Tulum, así como Tulum y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.
Ahí los trabajos se han intensificado, porque la obra será inaugurada en diciembre.
Actualmente el acarreo de material pétreo es a alta escala.
En breve se iniciará con el traslado de balasto procedente de Cuba, porque no hay suficiente en México para cubrir los aproximadamente mil 500 kilómetros de la ruta.
En el sobrevuelo el presidente es acompañado por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Marina) y Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).
Posteriormente retonará a la Ciudad de México para continuar con su agenda.