Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
COLIMA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió este sábado que todos los egresados de las Universidades del Bienestar “Benito Juárez García” tendrán una plaza en el gobierno.
“A los que se reciban, que yo les firme su título, les voy a firmar también su plaza en el gobierno“, dijo el mandatario durante la inauguración de la sede de esa universidad en el municipio de Armería, Colima, donde se encuentra en una gira de trabajo.
“No me va a costar mucho, ¿cuántos van a ingresar? Como tres mil me dijiste. Miren la cara de Juan Pablo (de Botton), a él no le conviene mucho, es el subsecretario de Egresos de Hacienda. Es el que maneja el presupuesto”, dijo el presidente al funcionario, que se encontraba entre los asistentes.
El presidente López Obrador anunció que abrirán otras 55 sedes de esa universidad, que actualmente tiene 145, y pidió que todas fueran para estudiar Enfermería y Medicina. “Porque hacen falta médicos”, afirmó.
Horas antes, el presidente López Obrador aseguró que si José Antonio Meade o Ricardo Anaya hubieran ganado la presidencia en 2018, no se habrían traído a los médicos cubanos al país, pese a que se necesita su ayuda.
“Si hubiese ganado Meade o hubiese ganado Anaya, él o los dos, más Anaya estaría en la misma postura, rechazando que vengan cubanos a ayudarnos ahora que los necesitamos, pero ganamos nosotros que venimos de un movimiento popular, venimos de luchar con el pueblo y queremos democracia, poder del pueblo para el pueblo. Esto es muy importante de aclarar”, dijo en otro evento en Colima.
López Obrador enfatizó que se van a respetar los derechos a los médicos de disentir sobre la decisión que tomó al contratar al personal de salud de Cuba, pero que él llevará a “cabo una transformación en México” porque fue elegido por “voluntad del pueblo”.
El 25 de julio, Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que es insultante la contratación de médicos cubanos porque, afirmó, en México hay personal médico esperando una oportunidad laboral.
“Es realmente insultante la contratación de médicos supuestos de Cuba, cuando aquí en México tenemos personal médico que está listo, preparado y esperando una oportunidad laboral, es un insulto para toda la comunidad médica en nuestro país”, dijo Cortés en conferencia de prensa.
Con información de LatinUs