Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su conferencia matutina de este viernes para presumir el aumento de su popularidad, un día después de los hechos violentos que se vivieron en Ciudad Juárez que dejaron nueve civiles muertos.
“En el caso de nosotros subimos cuatro puntos, (Narendra) Modi de la India, me llevaba 10 puntos de ventaja y ahora ya sólo son seis”, dijo.
De acuerdo con una encuesta de Morning Consult, el presidente López Obrador tiene una aprobación de 69%, mientras que 26% de la población no está de acuerdo con su gestión.
“Este es el pueblo, la gente, porque la percepción es otra, por lo que difunden los medios, puros ataques. Pero bueno, esto demuestra en que la clave está en trabajar todos los días”, apuntó.
Momentos antes, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la jornada de violencia que Ciudad Juárez vivió ayer dejó un total de 11 muertos, nueve de los cuales eran civiles.
“Este grupo delictivo, ‘Los Mexicles’, empiezan a emprender acciones de disturbio y agresiones contra la población civil en Ciudad Juárez, dando como resultado nueve personas fallecidas que se suman a las dos que se reportaron al interior del centro penitenciario”, informó Mejía.
Al cierre del primer semestre del año, se registraron en el país 15 mil 400 homicidios dolosos, la cifra más alta para un periodo similar en lo que va del gobierno del presidente López Obrador.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que en el primer semestre del 2021 se registraron 14 mil 383 homicidios dolosos, para 2020 fueron 14 mil 587, y para 2019 fueron 14 mil 699.
Pese a estas cifras, el mandatario federal ha insistido en que mantendrá su estrategia de seguridad, que consiste en procurar la entrega de programas sociales y permitir a las fuerzas armadas del país emprender labores de seguridad pública.
Con información de LatinUs