Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reunió a gobernadores de 23 estados del país en un encuentro en la conferencia matutina desde Palacio Nacional para presentar los avances en las mejoras del sistema de Salud como parte de la implementación del IMSS-Bienestar.
Desde el salón de Tesorería, el mandatario reiteró su compromiso de antes de terminar su gobierno, el país contará con uno de los sistemas de Salud mejores del mundo con la mejora de hospitales, unidades médicas y la compra de los medicamentos.
“Vamos a tener este sistema de salud con todos los médicos que se necesitan, equipos modernos, completos, medicamentos, todas las medicinas, cuesten lo que cuesten y con abasto suficiente”, aseguró.
Te puede interesar: Federación toma control de 87 inmuebles de salud que fueron donados al gobierno de QR
El mandatario aprovechó para agradecer a gobernadoras y gobernadores por el pacto firmado en 23 estados. “Este pacto va a terminar de limpiar de corrupción al sector salud”, recalcó ante los medios de comunicación.
Por su parte, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que el IMSS-Bienestar está destinado a ser la mejor institución de salud pública en el planeta y para su implementación se realizaron 3 transformaciones del sector salud que son la mejora de hospitales, la contratación de profesionales y el abasto de medicamentos.
Con información de Línea Directa