Redacción/NOTICARIBE PENINSUALR
GUERRERO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “es normal” la molestia de familiares de las víctimas de la Guerra Sucia y les pidió tener paciencia, durante la ceremonia de inicio de actividades de la Comisión para el acceso a la Verdad de los Hechos Ocurridos entre 1965 y 1990.
El presidente compartió una camioneta con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para trasladarse a los tres eventos. Durante su trayecto, los mandatarios se detuvieron en la comunidad Unión de Las Peras, municipio de Malinaltepec.
Ahí, en breves declaraciones, a pregunta expresa sobre la molestia de las familias de las víctimas de la Guerra Sucia por la falta del esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables materiales e intelectuales, el presidente dijo que “es normal, hay que tener paciencia”.
Sostuvo que las familias tendrán acceso a los archivos y las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional “en todos los casos”, al igual que las madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En su recorrido, Evelyn Salgado y López Obrador recibieron solicitudes de pobladores de distintas comunidades de la Montaña que pidieron escuelas y hospitales; no obstante, la principal demanda es la construcción de caminos.
Al respecto, el presidente reconoció que sí hacen falta vías de comunicación, pero “ya se están reparando los municipales y ya la gente está construyendo caminos de mano de obra”.
Como parte de su gira por Guerrero, López Obrador supervisará este sábado la construcción de los caminos de mano de obra de Plan de Guadalupe-La Magueyera en el municipio de Tlacoapa; Loma de Chiepetlán-Pie de Tierra Blanca-Llano de Maguey-El Manguito en San Luis Acatlán, y Tres Marías-San Miguel del Progreso en Malinaltepec.
Con información de Latinus