Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que el periodista Carlos Loret de Mola no es el único que debería revelar cuánto percibe, sino también Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga y Carmen Aristegui, pues acusó que los recursos de sus sueldos vienen del presupuesto público.
Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reiteró que exige a Loret de Mola que informe cuánto gana, porque está relacionado con la venta de medicamentos.
“En el caso de Loret no es un caso de afectar a la información sobre lo que gana un periodista, es que ese periodista está vinculado con la venta de medicinas y equipos médicos, y así otros”, afirmó.
López Obrador destacó que así como Loret, los periodistas Ciro Gómez, López Dóriga, Aristegui y Jorge Ramos, deberían informar cuánto ganan.
“Yo creo que sin necesidad de que intervenga el INAI, ellos deberían informar cuánto ganan por ética, Loret, Ciro, López-Dóriga, Carmen Aristegui, a lo mejor sus bienes pues no, pero ayudaría a saber, Jorge Ramos, también, porque están representando a intereses, no representan al pueblo”, señaló.
AMLO acusa guerra sucia
“No es el periodista que tiene ese noble oficio para estar informando a los ciudadanos y para estar haciendo críticas a los malos funcionarios, no, esto es distinto”, agregó el presidente.
Aseguró que ellos pueden seguir ejerciendo su trabajo, “aunque calumnien, porque se está en una época de mentiras en el manejo de medios y de guerra sucia” .
“¿Porque nada más van a informar los servidores públicos?, es que ellos son privados, no, sus ingresos tienen que ver con el presupuesto, bienes púbicos, y la política que es un oficio público, ayudaría mucho para entender bien lo que está sucediendo”, apuntó.
AMLO destacó que no sólo en México algunos periodistas representan a grupos de interés, sino que esto es “un fenómeno mundial”.