Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que realizará en los próximos días una gira de supervisión del sistema de salud en al menos 23 entidades del país, comenzando este fin de semana en Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
“Yo estoy viendo eso, básicamente. Voy a ver si puedo llegar al 21 de marzo con el recorrido a los 23 estados para poder, en la reunión, ya tener una idea de qué nos falta, qué tenemos que hacer”, dijo.
El presidente López Obrador aseguró, por otro lado, que no tendrá eventos públicos para evitar infracciones a la ley electoral.
Te puede interesar: Gobierno federal realiza “acercamientos amistosos” para venta de Calica, dice AMLO
“En estos días, sin reunirme con ciudadanos, y además le pido a los ciudadanos que no me busquen para que no vayan a pensar que estoy haciendo algo indebido, pero tengo que seguir trabajando, precisamente en consolidar el sistema de salud pública”, dijo.
Este viernes comenzaron formalmente las campañas presidenciales, las cuales implican una serie de restricciones para el mandatario con el fin de evitar que influencie a los votantes.
Ayer, consejos del Instituto Nacional Electoral (INE) le aclararon al presidente López Obrador que durante el periodo de campaña no puede hacer lo que marca el artículo 134 de la Constitución y las leyes electorales, esto es, no hacer pronunciamientos en favor o en contra de candidatos, evitar el uso de recursos públicos con fines electorales y mantener la imparcialidad en todo momento.
La consejera Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, dijo que a esa instancia corresponderá resolver cualquier queja que se presente contra el presidente, en caso de que haga algún acto o pronunciamiento fuera de la legalidad, y recordó que las mañaneras ya fueron calificadas como propaganda política.
Con información de LatinUS