Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El conflicto verbal entre el exdiputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, escaló de nueva cuenta.
Todo comenzó el jueves anterior, cuando Muñoz Ledo declaró que existe una asociación del presidente López Obrador con el narcotráfico.
“Él piensa (AMLO) que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes”, dijo el exdiputado, de 88 años de edad.
En respuesta, el presidente de la República -20 años menor que el exdiputado morenista- dijo que esa acusación era sin fundamento y temeraria, además que era un tema de “nostalgia” y de “edad” por parte de Muñoz Ledo.
“Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico. Es un juicio sin fundamento, temerario.
“El señor Labastida lo mismo, pero además sin ninguna prueba. Yo creo que es un asunto de nostalgia y, con todo respeto, de la edad”, expresó López Obrador.
Este domingo, día de elecciones en seis estados, Muñoz Ledo volvió a reprender a López Obrador a través de Twitter:
“El Presidente @lopezobrador_ me descalifica políticamente por mi edad. ¿En dónde quedó su respeto a los adultos mayores? Se afirma en cambio que él padece envejecimiento cerebral. Que pruebe lo contrario”.
Con información de Proceso