Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
Chetumal.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, concluyó una más de sus visitas a Quintana Roo, donde supervisó las obras que se llevan a cabo actualmente en la entidad, para culminar el Tren Maya.
Esta visita significa para el mandatario federal retomar, luego de un breve contagio de COVID-19, los recorridos que lleva realizando cada quince días en la región, para los fines arriba ya mencionados.
Te puede interesar: SON “SEUDOAMBIENTALISTAS”, DICE AMLO: Impiden protesta de activistas en tramo cinco del Tren Maya (VIDEO)
López Obrador arribó el viernes por la tarde a Chetumal, donde mantuvo reuniones con funcionarios, incluyendo a la Gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, para dar seguimiento a la mega obra ferroviaria.
De igual forma, ese mismo día realizó un recorrido de evaluación en los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya.
Posteriormente, hoy por la tarde, este recorrido continuó al sobrevolar el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida y sostener dos reuniones para constatar avances en el aeropuerto de Tulum y en los tramos 5, 4 y 3.
Lo anterior lo confirmó hoy por la tarde el presidente de la república, a través de un breve comunicado en redes sociales, en donde además indicó que mañana continuará su recorrido en Campeche, para después regresar por la tarde a la Ciudad de México.
Finalmente, el mandatario federal en un posdata de dicha publicación, recalcó que esta mega obra ferroviaria se va a inaugurar en diciembre de este año.
“P. D. Vamos a inaugurar esta gran obra de mil 554 km en diciembre, llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador”, concluyó.