Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Como lacras de la política del viejo régimen, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a los nuevos “liderazgos” de Morena en Quintana Roo, luego de que cónyuges y esposos, de las presidentas municipales de Othón P Blanco, Felipe Carrillo Puerto, y Cozumel resultaron “electos” como integrantes del Comité Directivo Estatal de dicho partido.
En conferencia matutina, desde Palacio Nacional el presidente López Obrador fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) destacó que dicho proceso “podría ser legal, pero no es moral”.
“Son lacras de la política del viejo régimen, que se tienen que ir borrando, el amiguismo, influyentismo, pero son proceso que llevan tiempo porque se arraigaron mucho, estuvimos apuntó de que esposas de presidentes actuarán como candidatas y llegarán a ocupar cargos “, expresó.
Y subrayó, “puede decir bueno tienen derecho, porque la Constitución establece que tenemos derecho a votar y ser votados. ¿Porque ellos no? pues no, porque es inmoral, puede ser legal, pero no es moral, y la política es un imperativo ético”.
Este domingo las parejas sentimentales de las alcaldesas de Othón P Blanco, Yensunni Martínez; Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Candelaria Hernández Solís y de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo resultaron electos como integrantes del Comité Directivo de dicho partido.
Los casos con mas “polémica” son Johana Acosta, quien fue nombrada como Dirigente Estatal de Morena y es pareja de la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto.
Y David Hernández Solís que es el esposo de la presidenta municipal de Othón P Blanco, Yensunni Martínez, pero también hermano de la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto.
Seguido de Eduardo Alejandro Basurto, como Secretario del General del Comité Directivo Estatal, quien es esposo de la alcaldesa de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo.