Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció por la exoneración de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero,y uno de los principales señalados por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Desde su conferencia mañanera de este 31 de mayo, el mandatario aseguró que la resolución no afectará la investigación del caso pues se tiene un compromiso con los familiares de las víctimas. Además, aprovechó para señalar de nueva cuenta al Poder Judicial de estar al servicio de las oligarquías.
Te puede interesar: “ESTOY DE ACUERDO”: AMLO respalda a madres buscadoras para pactar con el narco
“No afecta porque nosotros continuamos con la investigación y no vamos a incumplir el compromiso que tenemos con los padres y madres de los jóvenes desaparecidos. Estamos enfrentando muchos obstáculos (…) Vamos a seguir adelante”.
El Tribunal Colegiado de Apelación del Décimo Noveno Circuito con residencia en Matamoros, Tamaulipas, resolvió exonerar al exedil de Iguala en cuanto a las acusaciones por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud y secuestro agravado.
Pese a esta decisión de los magistrados, José Luis Abarca no podrá abandonar la prisión debido a que pesa una condena de 92 años de cárcel sobre él. Esto luego de haber sido culpado del secuestro de seis integrantes del movimiento campesino Unidad Popular Emiliano Zapata (UPEZ), dentro de los que destaca el perredista Arturo Hernández Cardona.