Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que acompañado de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, va a inaugurar el Bulevar Luis Donaldo Colosio y el distribuir vial del Aeropuerto Internacional de Cancún, el 3 de septiembre, lo que permitirá transformar la vida de las y los quintanarroenses, así como poner a la vanguardia al principal de destino de Quintana Roo, Cancún.
“El día primero de septiembre es el informe en Campeche. El sábado (2 de septiembre) bajamos en Cancún y el domingo haremos la inauguración del Bulevard Colosio, que se repavimentó con concreto hidráulico y el distribuidor vial del aeropuerto”, afirmó el Presidente.
Te puede interesar: LA “COLOSIO”: Ya va a “la mitad”
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Mara Lezama destacó la obra que fue gestionada desde que estaba en la presidencia municipal en Cancún como un acto de justicia social para las y los ciudadanos que atraviesan esta vía para acudir a su trabajo, a sus hogares, así como para los visitantes.
La titular del Ejecutivo estatal, reiteró su agradecimiento por el apoyo y respaldo del Gobierno de México para invertir en esta obra que traerá prosperidad compartida, mejor movilidad y calidad de vida a las y los quintanarroenses, así como a los miles de visitantes, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.
La gobernadora Mara Lezama reconoció que con esta obra se salda una deuda histórica con Cancún, que es la puerta de entrada al paraíso turístico más importante del Caribe y América Latina.
Cabe mencionar que los trabajos de remodelación están a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que consta de 13.5 kilómetros de construcción de losa de concreto hidráulico.
La Gobernadora agradeció al Presidente de México que el puente vehicular Nichupté de Cancún, sea una vía de acceso gratuito una vez que se concluya la obra proyectada para el mes de marzo de 2024.