Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión su iniciativa de reformas a la legislación secundaria para eliminar la implementación del horario de verano en México.
“Si no quieren votar o la rechazan, ni modo, pero ya cumplí’’, dijo en referencia a la estrategia de moratoria constitucional pactada por los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, que consiste en no procesar ninguna iniciativa del Ejecutivo federal en lo que resta del sexenio.
Te puede interesar: AMLO no descarta eliminar horario de verano por “daños a la salud”
AMLO informó que de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la Secretaría de Gobernación, 71% de los mexicanos está a favor de la eliminación del horario de verano.
A pregunta específica, aclaró que no pretende eliminar el horario de verano por decreto presidencial; “es mejor que sea reforma a la ley secundaria para que no sea reforma constitucional’’, dijo.
Y se mofó, entre carcajadas: “A lo mejor desde hoy ya nos contestan los del bloque (opositor) que no la van a aprobar’’.
Durante su conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que enviará también, sin precisar cuándo y si la presentará a la Cámara de Diputados o a la de Senadores, su propuesta de reforma constitucional para la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En febrero pasado, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó, en reunión con senadores, que el Ejecutivo federal enviaría durante el pasado periodo de sesiones ordinarias recién iniciado, mismo que terminó el 30 de abril, su iniciativa de reforma constitucional relacionada con la Guardia Nacional.
Con información de www.eleconomista.mx