Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el titular de Latinus, Carlos Loret de Mola, además de tener 13 departamentos en la Ciudad de México y uno más en Miami, Florida, valuados en unos 200 millones de pesos, es propietario de una “mansión” en el destino turístico de Valle de Bravo, Estado de México, con valor de 120 millones de pesos.
En la conferencia de prensa mañanera se exhibieron notas periodísticas sobre la propiedad atribuida al periodista que se encuentra en Miami, Florida, y el presidente expresó:
“Vean el departamento ¿de dónde tanto? 13 departamentos en la ciudad de México, más el departamento en Miami y tiene que aclarar por qué es vecino de Genaro García Luna ¿se pusieron de acuerdo? ¿Aprovecho la oferta? ¿Quién se los ofreció? Y no solo eso, tiene mucho más, es inmensamente rico y van a ir saliendo todos sus bienes”, dijo.
Y agregó:
“Acaba de llegar información de ciudadanos de Valle de Bravo que tiene una mansión en ese lugar de ocho hectáreas, 80 mil metros cuadrados, valuada en 120 millones de pesos. Tienen que aclarar cuáles son sus bienes todas las personas que de una u otra forma, obtienen beneficios al amparo del poder económico y político. ¿Por qué no van a trasparentar sus bienes?”, reprochó.
En la conferencia mañanera, la encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Ana Elizabeth García Vilchis exhibió en pantalla dos notas publicadas por los medios Sin Línea y Contralínea donde se asegura que los 13 departamentos de la Ciudad de México que supuestamente son propiedad de Carlos Loret de Mola, tienen un valor en conjunto de 100 millones de pesos.
Además, García Vilchis señaló que el inmueble de Miami, está ubicado en el centro financiero esta ciudad del sureste del estado de Florida y que también está valuado en 100 millones de pesos, es decir, entre 5 y 6 millones de dólares.
Incluso, la funcionaria federal acusó a Loret de Mola de “buscar desesperadamente” ser la figura de la oposición y que, por ello, no le importa publicar “notas falsas”, difundir filtraciones presentadas como “investigaciones periodísticas” y dar como verdades lo que son “suposiciones, inferencias o rumores”.
“Sin embargo, Loret no dice nada de sus propiedades, ni de sus 13 departamentos en Ciudad de México valuados en 100 millones de pesos y uno en el centro financiero de Miami Florida de 100 millones de pesos. Esperamos que Loret nos diga algo sobre sus bienes porque ya se parece al nopal cada día le descubren más propiedades”, expresó con sorna García Vilchis
Al respecto, el presidente López Obrador justificó la exhibición de los bienes de Carlos Loret de Mola, argumentando que existe una campaña de desprestigio permanente en su contra.
“Lo de Carlos Loret, imagínense un periodista de fama también muy escuchado que se ha enriquecido mintiendo y difamando. ¿Eso es periodismo? No”, sentenció el mandatario.
Con información de Proceso