• Vendieron 600 hectáreas de manglares a 70 pesos el metro cuadrado, afirmó AMLO en la mañanera; eran tiempos de Joaquín Hendricks Díaz.
Por: Jorge A. Martínez Lugo.
Hemos denunciado muchas veces que “Se robaron los gobernantes anteriores de Quintana Roo el Fideicomiso Caleta Xel-Há”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes 6 en la mañanera.
“Se lo robaron, estamos hablando de miles de hectáreas, hagan la investigación…” afirmó ante la pregunta de una periodista.
Enseguida explicó: “Cuando (Vicente) Fox, vendieron como a cinco-diez minutos del aeropuerto internacional de Cancún, como 600 hectáreas de manglares a siete peros, no sé si a siete o a 70 pesos; a 70 pesos el metro cuadrado; lo que cuesta el metro cuadrado de alfombra” señalando hacia el suelo.
Hasta ahí dejó el tema el presidente, que se remonta a los tiempos del gobernador Joaquín Hendricks Díaz (1999-2005), ya que el presidente Fox gobernó entre los años 2000 y 2006.
El Fideicomiso Caleta Xel-Há y del Caribe el 20 de agosto de 1993, mediante el cual el gobierno federal encabezado por el presidente Carlos Salinas transfirió dicho Fideicomiso al gobierno del estado de Quintana Roo, encabezado entonces Mario Villanueva Madrid y siendo secretario de Turismo federal, Pedro Joaquín Coldwell.