Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el pasado miércoles, en su reunión con empresarios en Palacio Nacional, logró un acuerdo unánime para mantener los precios de los alimentos y productos de la canasta básica y así contener la inflación.
“Entendía yo que estaban sumiendo insumos, materias primas en el mundo, porque es una inflación mundial, pero que podíamos actuar”, dijo el mandatario federal.
“Fue muy buena reunión, las agradezco mucho, se está trabajando de manera conjunta y lo importante es que se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos, alimentos, llegamos a ese acuerdo y a otros”, aseguró el presidente.
Al encuentro se asistió Juan Antonio González, director general de GRUMA; Altagracia Gómez Sierra, presidenta del Consejo de Administración en Grupo Minsa; Alberto Sepúlveda, de Walmart México, y Eugenio Caballero Sada, de Sigma Alimentos.
Asimismo Leovi Carranza Beltrán, de Grupo Pinsa; Heriberto Hernández Cardenas, de la Organización de Porcicultores, y Antonio Suárez Gutiérrez, presidente de Grupomar.
También fue convocado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.
López Obrador había ya informado que el director de Maseca se comprometió a no incrementar los precios de la harina de maíz que se utiliza en la producción de tortillas hasta febrero para no incrementar le precio de este producto de la canasta básica.
“Atender el problema de la inflación, que se tiene control en energéticos pero nos falta control, reducir, bajar los precios de alimentos, por eso tengo hoy esta reunión y vamos a tomar una serie de medidas como buscar que no aumenten los precios de los básicos”, afirmó en conferencia matutina.
Con información de LatinUs