Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a los ejidatarios de “Jacinto Pat”, que lo representen en la reunión con los opositores al Tren Maya, que forman parte del movimiento “Selváme del Tren”.
Hoy en “La Mañanera”, precisó al respeto: “voy a mandar una carta a los ejidatarios de Jacinto Pat (en el municipio de Tulum) para pedirles que me representen ante los ambientalistas reales o falsos”.
Aclaró que ante todo tiene que cuidar la investidura presidencial, y “no me voy a exponer”, tras señalar que “(los opositores al Tren Maya” están muy enojados”.
Te puede interesar: ACEPTAN DIÁLOGO: Activistas piden a AMLO venir a QR a visitar tramo del Tren Maya
Lo anterior luego de que ayer el movimiento “Selvame del Tren”, que rechaza la construcción encima de cenotes y cavernas, aceptó su propuesta de una reunión pero bajo la condición de que sea en el Tramo Cinco, dónde se hacen las brechas para colocar los rieles.
El presidente reiteró que no irá a reunirse con ellos a la zona del Tramo Cinco del Tren Maya, porque “ellos tienen un propósito político o politiquero, entonces no voy yo a hacerles el juego”.
Dijo que si los famosos, “de un grupo de unos 20”, que forman parte del movimiento “Selvame del Tren” lo quieren ir a ver a Palacio Nacional, no tiene problemas en recibirlos pero insistió que se olviden que el encuentro sea en Quintana Roo, ya que su deber es defender las obras del Tren Maya como parte del proyecto de Transformación de su Gobierno.