Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal reestructuró la deuda externa de México para que en 2025 paguen la mitad de los intereses de deuda de lo que se aportó en la actual administración, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Les adelanto que ya hicimos reestructuración para que en 2025 el gobierno que llegue pague la mitad de los intereses de deuda de lo que pagamos nosotros”, indicó.
El mandatario federal indicó que este reestructura es también para “que en 2025 no haya presiones de pago de intereses. Estamos actuando de manera muy responsable en ese sentido porque ya financieramente lo tenemos resuelto todo el sexenio y ya estamos pensando hacia adelante.
Te puede interesar: Sí habrá refinanciamiento de deuda; pide Sefiplan nueva “línea” de 262 mdp
Dijo que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, le acaba de enviar una nota con la información de esta reestructurado para reducir el pago de servicio de deuda externa a la mitad.
Agregó que “yo ya no estoy pensando solo en cómo terminar, que estoy seguro que vamos a terminar muy bien, sino cómo dejarle al próximo gobierno holgura, no así como le dejó Salinas a Zedillo la economía prendida de alfileres”.
Con información de Proceso