Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) no colaboró con la Secretaría de Marina en la captura del narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, reiteró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto luego de que la mañana del sábado, la directora de la agencia, Anne Milgram, dijera en una carta dirigida a sus empleados que “el increíble equipo de la DEA en México trabajó en colaboración con las autoridades mexicanas para arrestar a Rafael Caro Quintero”.
El embajador de México en Estados Unidos, Ken Salazar, ya se había encargado de desmentir el comunicado el mismo día en que fue publicado.
“Ningún personal estadounidense participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero estuvo a cargo exclusivamente del gobierno mexicano”, apuntó.
El presidente reiteró dicha información este lunes, confirmando lo ya expresado por Salazar aunque no dejó claro en qué consiste su mención sobre la participación indirecta de la DEA.
“En el caso de la participación de la DEA, como lo señaló el embajador de Estados Unidos, no tuvieron injerencia directa”, comentó.
Con información de El Financiero