Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
GUERRERO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que bajarse este miércoles de un vehículo militar para continuar a pie rumbo a Acapulco, después de que la unidad se quedara atascada en el lodo debido a las afectaciones carreteras por el paso del huracán “Otis”.
Medios locales difundieron fotografías en la que aparece el mandatario caminando mientras está acompañado de funcionarios como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
El presidente López Obrador salió la mañana de este miércoles en automóvil rumbo a Guerrero para atender la crisis ocasionada por el huracán “Otis”, el cual tocó tierra como categoría 5, la máxima de la escala.
El mandatario viajaba también acompañado de Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, mientras que al lugar también se dirige el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda.
Hoteles, edificios y hospitales de Acapulco sufrieron dañados de gran magnitud tras la llegada del huracán.
El avance por la Autopista del Sol está imposibilitado debido a los deslaves y daños en el lugar.
Aproximadamente desde las 4:25 de la madrugada, la autopista Cuernavaca-Acapulco se encontraba cerrada a causa de deslaves.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que hasta este jueves quedará completamente restablecida la autopista México-Acapulco, que resultó afectada por el huracán.
Además, las autoridades también informaron que el Aeropuerto Internacional de Acapulco suspendió sus operaciones hasta nuevo aviso.
Usuarios de redes sociales difundieron fotografías de los daños que provocó “Otis” en el centro comercial Galerías en Acapulco, el inmueble registró daños en la parte superior, se ve la estructura metálica del inmueble con las ventanas y cristales rotos.
Con información de LatinUs